5° Capítulo : PORQUÉ NO.. A MI ?

Alguna vez no te preguntaste..porqué a mi???...yo sí!! pero en ésta ocasión no sentí ésa pregunta...sino todo lo contrario..porqué no  a mi??..si yo era un ser como todos, con defectos, virtudes, no era nada "especial" e "intocable" para que algo no me sucediera..el punto es que NADIE ESTÁ PREPARADO PARA RECIBIR UNA MALA NOTICIA, nadie ...ni los más estudiosos, ni los más inteligentes, nadie...nadie....todo fue así !!!.sorpresa!!!!!!
Luego de salir de la sala de operaciones dónde me sacaron una muestra para biopsiar (2do infarto en el medio de todo el proceso) me llevaron a terapia intensiva, allí segun los médicos debia permanecer como mínimo 72 hs tiempo suficiente para confirmar el diagnóstico o resultados de la biopsia. Me desperté de la anestesia sientiendo un calor indescriptible en mis mejillas, eran las manitos de mi hija que me estaban acariciando mientras yo abría apenas los ojos atontada sin saber dónde estaba ..sólo sentía el calor y el olor de mi hija...el sol de mi vida....y ahi la ví..Dios qué emoción !!!! mis ojos miraron los suyos y nos quedamos allí un instante..un mágico instante  sin palabras deciendonos cuánto nos amábamos, el abrazo que nos unió fue tan fuerte que me hizo despertar de la anestesia, media zombi pero conciente, ví que al lado de mi hija estaba mi ex-marido, su papá,,,eso me reconfortó, ella no estaba sola...luego fueron dándole el paso a mi mamá, mi hermana, mis amigos,,todos desfilaban un ratito, un beso y un chau....
En  terapia, ése lugar no era mi lugar...qué hacía yo ahí???estaba como en la nada misma...comencé a tener hambre, las enfermeras no entendían nada, yo supuestamente no debia tener apetito, no debia sentir que me bañaran, me peinaran y tantas cosas más que hice llamar a mi médico, vino, un poco enojada le dije que no era justo que todo era un NO para mi...porqué?...si yo me sentía bien..tenía hambre..que me dieran de comer..tenia ganas de bañarme que me bañen.!!!! y además qué hacía yo en ése lugar dónde todos se morían..no era mi lugar!!!..me enojé con mi querido doctor y le dije "sacáme de acá..acá están los que se mueren y yo estoy VIVA"!!!..a las pocas horas (solo habían pasado 48 hs en terapia donde además de bañarme me dieron comida..tallarines..perfume jajjaja ) me llevaron a una habitación común y tuvieron la deferencia de instalarme sola en una habitación con dos camas para que algún familiar se quede en las noches conmigo....
NO tienen  idea la felicidad que me dió éste cambio...llegué a la habitación y me sentí felizzzzzzzzz!!!!!!!!
Las sensaciones subían y bajaban como si fuera un electrocardiograma pero no todo era haber salido de terapia intensiva...Entra mi médico a la habitación ..se sienta...me toma de las manos (les aclaro que a sus manos le faltaban varios dedos porque de niño tuvo meningitis y se los amputaron)..y me miró a los ojos y me dijo: Zul...ya tenemos los resultados, se quebró en un llanto, se apoyó en mi hombro y me dijo llorando ...encontramos algo....se llama. (hubo un silencio)..Y antes de dejarlo seguir hablando yo le dije...es CÁNCER....y ahí bajó su cabeza asistiendo que sí.....que Si !!!...no se me escapó una lágrima..sólo sentí consolarlo por todo lo que había estudiado, consultado, corrido, mas de una vez sin dormir, enojado por no encontrar nada, buscando, y nada...y a 33 dias de mi internación se supo lo que
nadie esperaba...que dolor !!!...Se va el médico y dejan entrar a mi mamá, mi hermana, ellas sabían, yo traté que no se preocuparan pero era imposible no ver en sus ojos la tristeza, la desesperación, la angustia, y sólo las animé diciendoles que todo estaría bien..que yo ya lo intuía..que estén tranquilas....y al quedarme sola me pregunté:  Y..... PORQUÉ NO A MI  ???? ......

1 comentario:

  1. Oh Zul, que experiencia tan fuerte te toco atravesar.
    Ademas de tus afectos habras tenido un angel guardian aparte.
    Grande Zul !!!

    ResponderEliminar