7° Capítulo : "ESPERANDO EL AMANECER"

Esa noche no me podía dormir...tantas emociones juntas habían arrebatado hasta el cansancio de tantos medicamentos y análisis e inyecciones...me sentía llena de vida...era inexplicable lo que mi mente podía generar, mi corazón podía sentir y al lado de mi cama mi hermano recién llegado de España (debo confesarles que le hicieron hacer un viaje en forma urgente, Zul o sea yo ya no tenía más posibilidades y de un momento a otro , tal vez, días más días menos llegaría el final y ahí lo llamaron para que viniera a despedirse de mi)..lo miré , lo observé que dormía y no dormía, nos miramos, me sonrió y creo que en ése momento suspiré profundamente como dando las gracias enormes de tener a un ser que es tan especial en mi vida. Recordé cuando más de una vez le tapaba las travesuras que se mandaba porque cuando mi mamá trabajaba yo era como la mamita suplente y él no me daba ni cinco de bolilla, para qué , si él decía vos sos mi hermana y punto, no sos nadie para mandarme!!! ay Dios mío, lo que puede una situación límite hacer y hacerte en un segundo recorrer tu vida proyectándose en el televisor de la habitación dónde en ése momento transmitían un informativo, y  yo estaba mirando la película de mi vida..mi hermano con sus ojos cerrados por el cansancio del viaje y los deseos de llegar a tiempo le produjeron un agotamiento que lo durmió por un par de horas (al despertar yo sabía que él habría soñado el  recorrido  de los años que estuvimos juntos, verlo con sus rulitos color oro de tan rubio que era...uffff cúanto !!!! y ...lo seguí mirando desde mi cama con tantas cosas para decirle en los 8 años sin vernos que pensé,,que descanse..mañana cuando amanezca hablaremos de tantasssssss cosas !!!).

Y amaneció,.un día distinto, mi 2da. quimioterapia, lo poco que dormí soñé que veía el amanecer en una playa con pisadas, muchos pies habían estado allí, el agua del mar estaba calma, ya había pasado el Tsunami que se enfrentó conmigo con toda su furia, con toda la fuerza de arrasar conmigo, con mi  familia, con todos mis sueños....y cuando miro las pisadas en la playa no sentí miedo ,al contrario sentí la sensación que alguien me tenía en sus brazos y podía observar el amanecer con el color naranja y amarillo reflejados en el mar y la arena dándome energía, paz,seguridad y calma (nada es casual a los pocos dias una persona se acercó a mi habitación y me dió una estampita que decía: "si ves pisadas en la playa no era que estabas sola sino que yo te tenía en mis brazos.firmado. Jesús.....").

Después del tratamiento que duraba como 3 horas..descancé...dormí unas horas y me deperté con tantaaaaa hambre que nadie entendía nada..claro lo que  no sabía  es que supuestamente la persona que recibe quimio, no tiene apetito, quiere dormir todo el tiempo, siente mucho cansancio, fiebre, vómitos, decaimiento...y Yo queria comerrrrr.!!!!..había estado a caldo y jugos y liquidos  (a pesar que en terapia me dieron rica comida), les pedí que llamen al médico, vino enseguida...como te sentís? me preguntó...le contesté muy bien..sólo que tengo un problemita...decíme me contesta el doctor...le digo...DOC AUTORIZÁ QUE ME DEN DE COMER...TENGO HAMBRE !!!!!!!!!..se rió..y obvio me dió el gustito con la consigna que tampoco abusara...no abusé TRAGUÉ !!!! jajajjaja ése fué el AMANECER que yo deseaba...y que no sería uno sólo ...que a partir de ver ése amanecer dónde me mostró lo que dejó el tsunami (dolor, incertidumbre,tristeza, desolación,bronca,...) ya había partido a otros lugares...Acá conmigo no volvería más o por lo menos me terminaba de enterar cómo vienen las tormentas o los huracanes.

.Seguramente si volvía a intentar volver YO estaría mejor armada...claro con el EQUIPO que formamos entre todos no creo que tuviera deseos de enfrentarnos....Eso sí querido TSUNAMI...nunca te miedo pero sí respeto. se entiende????? .............

1 comentario: